Pastel de calabaza y queso

Como muchos de vosotros ya sabéis, soy muy fan de la calabaza. He preparado varias recetas tanto dulces como saladas con ella como ingrediente principal. Mi último descubrimiento ha sido el pastel de calabaza y queso que preparé con mi madre para comer. Me ha encantado el resultado y con las cantidades que os indico tenéis para 3-4 raciones. Yo lo he preparado en un molde de silicona alargado, pero se puede preparar sobre cualquier recipiente apto para horno.

Ingredientes

-600 gramos de calabaza

-2 huevos

-200 gramos de queso rallado (yo he utilizado mozzarella)

-sal, pimienta

-1 cucharada de harina

Pasos

-ponemos la calabaza troceada con la cáscara en un bol tapada con film transparente y la llevamos al microondas unos minutos hasta que se ablande (unos 5 minutos aproximadamente). Cuando esté templada, le quitamos la cáscara y la chafamos con un tenedor hasta obtener un puré

-aliñamos la calabaza con sal y pimienta al gusto

-le añadimos una cucharada de harina, los huevos (previamente batidos) y el queso rallado. Mezclamos todo bien

-colocamos la mezcla en un molde (yo lo forro con papel de horno para que sea más fácil de desmoldar y no se pegue). En esta ocasión, he vertido la mitad de la masa, le he añadido una capa de mozzarela y encima he incorporado el resto la masa, así a la hora de cortar se ven las capas

-horneamos a 170 grados durante un hora aproximadamente

Consejo: cuando esté casi hecho, le podemos añadir un poco de queso rallado por encima para que se gratine

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario